Los mejores restaurantes para comer después de una jornada de aventura en el Pirineo Catalán

Después de una larga jornada de aventura en el Pirineo Catalan seguramente querrás disfrutar de un buen platillo de comida para recargar energía. En estas zonas podrás encontrar una gran variedad de opciones. Además en estas encontrarás los mejores platillos de la comida tradicional del pirineo, donde el sabor a montaña está presente.

Además, como los inviernos pueden ser duros en la montaña, se practica una cocina que ayuda a entrar en calor. Estofados, asados y comidas con bastante condimento, que ayudan a mantener el calor en el cuerpo.

Aparte, al ser una zona turística puedes encontrar restaurantes de alta calidad para que disfrutes de los mejores platillos. No importa si vas con tu pareja o con grupos grandes, siempre encontrarás un restaurante que se ajuste a tus necesidades.

Los mejore restaurantes para comer en el Pirineo Catalan

Es probable que en tu ciudad no hayas encontrado un restaurante de gastronomía de los pirineos, ya que no es tan mediática como lo es la comida mediterránea. Sin embargo, estas comidas tienen el toque perfecto luego de una larga jornada de aventura. Por lo que es una excelente opción, sobre todo si comes en los mejores restaurantes.

  • Eth Restilhé

Este es un concepto bastante interesante para los restaurantes en el Pirineo catalan, ya que cuenta con una excelente calidad comida y también producen muchos de sus ingredientes. Poseen una finca donde cultivan algunas legumbres y también fabrican los embutidos que sirven en el restaurante.

En cuanto a la comida que sirven en el restaurante es básicamente la comida tradicional. Entre ella resaltan el Paté casero y la Olla Aranesa. Este último platillo es muy típico e inicialmente se elaboraba con verduras y hueso. Sin embargo, hoy día se sirve con muchas carnes y con alubia de Bossost.

Además, el salón es bastante acogedor, y puedes disfrutar de un ambiente de montaña. Es ideal si paseas con un grupo de amigos para conocer de primera mano la comida del Pirineo Catalan.

  • Germans Bertran

Está cerca de la estación de esquí de La Masella y se encuentra específicamente en la Cerdanya. Cuenta con un exquisito menú basado principalmente en las carnes más populares de la zona. La principal recomendación del lugar es el cordero, el cual se sirve en diferentes presentaciones.

Además, un aspecto a destacar son las grandes porciones de comida que se sirven, por lo que podrás quedar muy satisfecho después de un día en la montaña. Por otro lado, los precios son bastante accesible.es un lugar visitado por los locales, lo que hace que puedas probar la mejor comida tradicional.

  • Pessets

Otro restaurante para que satisfagas el estómago luego de una gran aventura es el Pessets. Se trata de un restaurante que combina muy bien la tradición con la modernidad. Ofrece a sus visitantes una excelente calidad de platillos típicos, pero que han sido mejorados con toques modernos para atraer a más comensales.

No te puedes perder dos de los platillos que sirven. El primero es el Palpis de cordero, que es un platillo tradicional donde el cordero es rellenado y asado. Además destaca también la trucha de Tavascan, la cual es marinada en vinagreta de boletus y piñones. También se sirven postre de tradición y muy exquisito.

Puedes visitarlo con tantas personas como desees ya que es uno de los mejores locales de la región. En ocasiones tienen buenas promociones en sus platillos, ideal para grupos muy grandes.

  • Borda Raubert

Una borda en la antigüedad era una casa en la montaña donde se guardaban aperos de labranza. Así que este restaurante se encuentra en plena montaña, con una excelente vista y un mejor ambiente. El diseño del restaurante es rústico, pero con un menú que no te dejará indiferente.

Con tan solo entrar a la casa se puede apreciar el olor a ccartena la brasa que hace que el clima se sienta más calidad. Además, dos de los imperdibles que no puedes dejar de probar en este restaurante son las albóndigas,y el Trinxat de col. El último platillo es considerado patrimonio de todo el Pirineo.

  • Ca La Maria

Este es un restaurante de comida tradicional de Cataluña.  Ofrecen la mejor comida de la zona con platillos que no dejan a nadie indiferente. Resaltan los platillos a base de pollo, como las croquetas, las cuales son una de las principales opciones que ofrece el restaurante. Por otro lado, debes probar las pieles de patata frita,las cuales son muy crujientes.

Además puedes probar una exquisita sopa de albondiguillas, una sopa con bastante gusto y mucha carne como puedes imaginar. Si lo que estás buscando es postres, también puedes probar el flan de mató, el cual se fabrica con requesón.

Uno de los aspectos llamativos del restaurante es que ofrece buena comida a un precio bastante accesible, así que podrás irte con la barriguita llena y el corazón contento.

  • La Buixeda

Ubicado en la Cerdenya te ofrece una gran calidad en platillos de comida típica de los Pirineos. Además el local te encantará, ya que tiene esos aires de montaña muy chic que caracterizan a la zona. Así que será un excelente lugar para compartir con un grupo de amigos o con tu pareja en una escapada romántica.

El restaurante se define a sí mismo como un ganadero, por lo que realizan espectaculares platos de cuchara. Uno que no puedes dejar de probar es el Fricandó, el cual es una combinación de carnes marinadas y fritas y guisadas con setas de la región. La capipota también es una de las especialidades que debes probar, que tiene una buena combinación de tortillas.

  • Niu Nou

El local es sencillo, muy al estilo tradicional, aunque combinan muy bien algunas modernidades que no llegan a la excentricidad. Se trata de un lugar donde comer bien es la principal premisa, y por algo llevan 18 años sirviendo los mejores platillos de la zona.

No puede dejar de probar el estofado de caza con setas, el cual es una de las especialidades del restaurante. También puedes probar platos de caza con trufas que son una de las principales atracciones del lugar. Por otro lado, no puedes dejar de lado los guisantes negros del Berguedá.

Después de un largo día de aventura lo que más provoca es darse una buena comida para poder recuperar energías. Precisamente eso es lo que te ofrece cualquiera de los locales que te hemos mencionado. Así que no dudes en visitar los mejores restaurantes para comer después de una jornada de aventura en el Pirineo Catalán.

Comparte a través de:
TOP
Esta página web usa cookies con la finalidad de poder recabar información acerca del uso que realiza el usuario de la página web con el objetivo de analizar sus hábitos de navegación para así personalizar el contenido y los anuncios, analizar el tráfico y compartir información del uso que haga del sitio web con terceros como redes sociales. Más información.