
Los deportes de aventura son los favoritos de las personas a las que les encanta la adrenalina, por ello cuando tienen algunos días libres, esas personas apasionadas buscan nuevas opciones para sus historias, como lo es practicar rafting en Lleida, ya que se trata de una de las mejores regiones para tales actividades.
En Lleida hay muy buenas opciones para practicar rafting, lo cual motiva a los que conocen esta región a incluirla en sus planes de aventura, pero también hay un gran número de personas que no terminan de saber a dónde pueden ir para ello.
Como sabemos que has llegado a este artículo en busca de adrenalina, te contaremos en los siguientes apartados dónde puedes practicar rafting en Lleida, la región con las mejores opciones en ese sentido.
Ríos en los que podemos practicar rafting en Lleida
Después de que conozcas los ríos que tienes disponibles para practicar rafting en Lleida, te sentirás motivado a incluirla en tus planes, será tu región favorita para este deporte, así que no dejes de leer ninguno de los datos que te dejaremos a continuación.
Son muchas las opciones que destacan en Lleida para practicar rafting, pero de todas esas hay tres que merecen un reconocimiento especial, y es por ello que los aventureros prefieren visitar esos ríos para hacer este deporte. Veamos cuáles son los ríos que te comentamos.
Río Noguera Pallaresa
Las actividades en Lleida en cuanto a deporte de aventura son muchas, pero la más destacada en esta región es el rafting, sobre todo cuando se realiza en el río Noguera Pallaresa, el más importante de toda la zona por el gran tamaño que posee, teniendo en cuenta que nace a más de 2.000 metros de altura, y cuyo recorrido es de 145 kilómetros entre Pallars Sobirá y del Pallars Jussá.
Este río se ha convertido en uno de los sitios predilectos para practicar rafting en Lleida, algo que se da entre febrero y octubre, ya que durante esos meses el caudal del río es mayor, pero sin duda alguna en el mes de junio es el punto cumbre para tal actividad, gracias a que el aumento del caudal es más todavía.
Al tratarse de un río tan grande, quienes practican este deporte tienen varios tramos disponibles para ello, de modo de que puedan adaptarse a estos según el nivel de experiencia que poseen.
Los tramos disponibles en el río Noguera Pallaresa son:
- Tramo A: su longitud es de 14 kilómetros y su nivel de dificultad de este es de III – IV (bastante alto).
- Tramo B: cuenta con 18 kilómetros de longitud y el nivel de dificultad es de III – III + (medio).
- Tramo Llavorsí-Sort: tiene una longitud de más de 18 kilómetros. Nivel de dificultad III-IV.
- Tramo infantil: son los cinco primeros kilómetros del tramo Llavorsí-Rialp y termina en la Moleta.
- Tramo C: cuenta con más de 35 kilómetros, es el tramo más largo del río Noguera Pallaresa y el más difícil.
Río Noguera Ribagorzana
Otros de los ríos favoritos donde puedes practicar rafting en Lleida es el río Noguera Ribagorzana, el cual cautiva a los amantes de este deporte por su gran caudal, y que tiene más de 12 kilómetros de longitud, para que los amantes de la aventura se diviertan en gran medida.
Noguera Ribagorzana te ofrece grandes momentos de diversión a lo largo de su cauce, donde tendrás que superar sus rápidos con mucha destreza, ya que al ser un afluente del río Segre hace que las balsas bajen con mucha rapidez.
La experiencia que disfrutarás en este río será inolvidable para ti, por lo que querrás hacer de esta zona una de tus favoritas para actividades en Lleida, y más si conoces el tramo Montanuy-Escales, uno de los más concurridos y que termina en Pont de Suert.
Para quienes deseen vivir una experiencia única en la región en cuanto al rafting, el río Noguera Ribagorzana es la mejor opción que tienen, por ello es una referencia obligatoria que deben tener en cuenta al organizar sus planes de aventura.
Río Segre
Y por supuesto, no podíamos dejar fuera de las mejores opciones para practicar rafting en Lleida al río Segre, un sitio maravilloso para ese tipo de deporte lleno de adrenalina, y que después de estar en una balsa sobre sus aguas, querrás repetir la experiencia maravillosa que vivirás en él.
De las actividades en Lleida, el rafting en el río Segre es una de las favoritas, ya que se hace en un lugar donde hay muchos rápidos para que sus participantes se enfrenten a distintas situaciones, aplicando así las diferentes técnicas que conocen para no caer de su medio de transporte.
Pese a que el recorrido del río Segre no es tan extenso como las otras opciones mencionadas (tiene 500 metros de longitud), es considerado uno de los mejores para practicar rafting en Lleida, sobre todo para quienes están iniciando en dicho deporte de aventura, ya que cuenta con un caudal regulable dependiendo del mes en que se le visite.
Visita cualquiera de las opciones mencionadas y te garantizamos que disfrutarás del mejor rafting en Lleida, porque estos son los ríos con las mejores condiciones para ello, así que los momentos de diversión serán de otro nivel, querrás regresar en cada oportunidad que tengas disponible, tal y como lo han hecho todos los que desean actividades en Lleida que se distingan a las ofrecidas en otras regiones.
¿Quieres practicar rafting en Lleida? ¡Descubre aquí dónde puedes practicar este deporte de aventura para que te diviertas en gran medida!