Los mejores ríos de Europa para hacer rafting

La geografía de Europa resulta tan diversa que es posible encontrar numerosas alternativas para disfrutar del turismo activo, y de los deportes de aventura.

De modo que elegir alguno de los ríos de Europa, puede ser la mejor opción para poder disfrutar de una experiencia increíble e inolvidable, como puede serlo, por ejemplo, el practicar rafting.

Por eso, para quienes deseen comenzar en este increíble deporte, aquí hablaremos un poco sobre los mejores ríos de Europa para hacer rafting.

¿Cuáles son los mejores ríos para practicar rafting en Europa?

Europa cuenta con increíbles ríos en los cuales poder hacer rafting, pero entre los más destacados para la práctica de este deporte destacan los siguientes:

Río Noce en el Val di Sole

Ubicado en Italia, específicamente en la provincia de Trento, se encuentra el río Noce, en el Val di Sole, el cual destaca por estar entre mejores recorridos no solo de dicho país, sino también de Europa para hacer rafting.

El mismo nace a unos 3.360msnm en el Corno dei Tre Signori, dentro del Parque Nacional del Stelvio, y lo más recomendable es aprovechar sus rápidos de clase IV-V a lo largo de verano.

Río Rin

Desde Ilanz (ciudad suiza ubicada dentro del distrito de Surselva) hasta Reichenau (isla ubicada en Constanza, Alemania), el río Rin proporciona más de 20kms de rápidos clasificados en las categorías III-IV.

Río Sjoa

Situado en Noruega se encuentra el río Sjoa, un extraordinario río donde existe la oportunidad de hacer rafting, ideal para todo tipo de personas, debido a que cuenta con distintos rápidos, los cuales se clasifican del nivel II hasta el V.

Río Noguera Pallaresa

Destaca por encontrarse entre los mejores ríos de Europa en los cuales poder hacer rafting.

El río Noguera Pallaresa nace a una altitud de 2000mts, y cruza tanto la localidad de Pallars Jussá como Pallars Sobirá en un recorrido de aproximadamente 145km.

Cabe destacar que este increíble río ha logrado posicionarse como el más idóneo para quienes desean hacer rafting en Cataluña durante los meses de febrero a octubre, aunque la mejor época para disfrutar de este es durante el mes de junio, dado que presenta un mayor caudal de agua.

rio noguera pallaresa para hacer rafting

Río Garona

Exactamente entre comarcas de Val d’Aran y Pla de Beret se encuentra el nacimiento del río Garona, el cual destaca por ser un caudal que cuenta no solo con numerosos rápidos, sino también con diversos tramos de aguas bravas, además de varias pendientes que poseen una considerable altura.

Río Corhu

Situado en Turquía, el río Corhu ofrece a los amantes del rafting rápidos de clase V, los cuales se pueden disfrutar sobre todo entre los meses mayo-junio, época durante la cual su caudal crece debido al aporte de las nieves invernales que provienen de las montañas Pontic.

Río Lütchine

Este río suizo, situado a no mucha distancia de la ciudad de Interlaken, se caracteriza por ser considerado entre los mejores que se pueden encontrar alrededor de Europa al momento de practicar rafting. El mismo se encuentra catalogado como un río de clase III.

Río Tryweryn

Considerado por muchos como el mejor río para hacer rafting dentro de Reino Unido, y como uno de los mejores de Europa, el río Tryweryn está ubicado no muy lejos de la ciudad de Bala, entre las pintorescas y verdes montañas de Snowdonia, en medio del campo galés.

Y aunque la sección de este río que se suele recorrer en balsa por lo general es un poco corta, lo cierto es que logra ofrecer un increíble nivel de emoción.

Río Katun

Siberia está entre las zonas más remotas que tiene Europa, sin embargo, ofrece uno de los mejores recorridos de rafting a través del río Katun, el cual tiene una extensión aproximada de 11 kilómetros, por lo que se recorre completamente en varios días.

Comparte a través de:
TOP
Esta página web usa cookies con la finalidad de poder recabar información acerca del uso que realiza el usuario de la página web con el objetivo de analizar sus hábitos de navegación para así personalizar el contenido y los anuncios, analizar el tráfico y compartir información del uso que haga del sitio web con terceros como redes sociales. Más información.