Qué es el paintball y cómo se practica

Existen muchas actividades recreativas que podrías elegir para divertirte en tu tiempo libre, pero una de las más solicitadas en los últimos años es el paintball, un deporte que llama la atención de adultos y jóvenes por igual.

Aunque el paintball es una actividad que ha sido creada hace muchos años, todavía hay personas que no conocen bien de qué trata, algo que no les permite adentrarse a ella, sin saber de la cantidad de diversión que se están perdiendo.

Como siempre hay personas buscando cosas que hacer en sus días de descanso, con qué divertirse en familia o con los amigos, dedicaremos este espacio a contarles qué es el paintball y cómo se juega, así se podrá tener en cuenta en el itinerario del próximo fin de semana, o para cuando deseen sumar un poco de adrenalina a sus vidas.

Si eres una de esas personas que se interesa un poco en esta actividad y quieres saber más de ella, continúa leyendo artículo post hasta el final y verás que puede convertirse en una de tus favoritas.

¿Qué es el paintball?

Lo primero que debes saber si estás interesado en practicar esta actividad recreativa, es que el paintball es en realidad un deporte, donde los participantes utilizan equipos que funcionan con aire o gas y que tienen forma de armas largas, los cuales disparan unas pequeñas esferas cubiertas de pintura, con el objetivo de marcar a los contrincantes en caso de llegar a ser alcanzados con ellas, quedando eliminados de la competencia de forma automática.

Dicho de esa manera puede parecerte algo muy básico este deporte, pero lo cierto es que cada grupo que participa debe valerse de estrategias para salir ganador de la misma, ya que la intención es que puedan conseguir el banderín del equipo contrario antes de que todos los miembros de su grupo queden fuera de la competencia.

El paintball es un deporte lleno de adrenalina como muchos otros deportes extremos que podrías practicar, además de que permite que tengas contacto con la naturaleza, gracias a que en su mayoría se realiza en espacios abiertos, de modo que los participantes puedan aprovechar los árboles y otros lugares para camuflarse, y así evitar su eliminación.

Todos los que participen en una partida de paintball deben contar con el equipo necesario para ello, de esa manera evitarán que sean heridos por las esferas cubiertas de pintura que sus oponentes les dispararon.

Una vez que los participantes consigan el premio o banderín del equipo contrario, o que consigan eliminar a todos los miembros del mismo, habrá terminado la partida, y pueden proceder a prepararse para una nueva si así lo desean.

Reglas básicas del paintball

Aunque las reglas en el paintball pueden variar según el lugar donde se realice este deporte, existen algunas que son básicas y que siempre deben cumplirse, y esas son las que te mencionaremos a continuación:

  • No está permitido disparar a otros jugadores a una distancia menor de seis metros.
  • Todos deben apuntar el arma al suelo hasta que comience la partida.
  • Cuando una esfera del equipo contrario toque a un jugador queda eliminado. Lo mismo sucede si por accidente alguien de su equipo le llega a disparar.
  • Quien tenga problemas con su arma, que no dispara, deberá salir con la mano levantada para que todos sepan lo que ocurre.
  • Si un jugador encuentra a otro del equipo contrario a menos de seis metros, no es necesario dispararle, solo se dice la palabra “muerto” y queda eliminado
  • Si un jugador sale del área delimitada para la partida quedará eliminado
  • No pueden participar menores de 14 años

¿Cómo practicar paintball?

Conociendo de qué va el paintball, ahora solo te queda aprender cómo practicarlo, para que el día de mañana que te atrevas a una partida con tus familiares y amigos estés preparado, permitiendo así que el equipo en el que te encuentres tenga más oportunidades de ganar.

Básicamente, la manera de jugar paintball ya te la explicamos en líneas anteriores, y eso es mediante el uso de las armas de aire que disparan esferas cubiertas de pintura, las cuales dispararás a tus oponentes para eliminarlos, aunque también puedes tratar de ir por su banderín para que termine la partida.

Sin embargo, las reglas de cada partida de paintball pueden cambiar según el lugar donde se haga, por lo que es importante que antes de iniciar todos los jugadores las conozcan y estén familiarizados con las mismas.

Adicionalmente, es fundamental que se revisen todas las medidas de seguridad de los participantes, así como la funcionalidad de las armas que utilizarán, verificando que cuenten con las esferas necesarias.

Para que los jugadores no sufran de lesiones durante la partida, se recomienda que hagan un calentamiento previo, y así sus articulaciones y músculos estarán listos para la acción, algo muy importante porque estarán en mucho movimiento durante al menos una hora.

En cada partida de paintball los equipos se colocarán en extremos opuestos, permitiendo así que tengan tiempo para ocultarse de sus oponentes, así como para aplicar las estrategias que organicen, y que pudieran permitirles salir victoriosos.

También cabe recordar que las partidas de este deporte tienen árbitros que están al pendiente de todos los jugadores, para así garantizar que haya un juego limpio, y que nadie se salte las reglas previamente establecidas.

Comparte a través de:
TOP
Esta página web usa cookies con la finalidad de poder recabar información acerca del uso que realiza el usuario de la página web con el objetivo de analizar sus hábitos de navegación para así personalizar el contenido y los anuncios, analizar el tráfico y compartir información del uso que haga del sitio web con terceros como redes sociales. Más información.