Rafting
Comparte con tu familia o con tus amigos, la aventura de descender las bravas aguas del río Noguera Pallaresa haciendo Rafting en Lleida. ¿Queréis animaros a hacer una actividad en grupo llena de emoción y diversión?
· Disfruta del descenso en rafting por el río Noguera Pallaresa.
· Descenderás en una balsa neumática un río de aguas bravas acompañado de guías experto con gran experiencia y profesionalidad.
· Tu seguridad será lo primero. Y tu disfrute también.
Para los más aventureros
Para familias
Si tienes cualquier tipo de duda sobre nuestros servicios y actividades de Rafting, a través de este formulario de contacto podrás hacer cualquier consulta a nuestros profesionales, para poder ofreceros un servicio y una atención personalizada para cada una de nuestras actividades.
Para que podáis realizar la actividad con total seguridad y tranquilidad, os damos unas indicaciones para que tengáis claro qué es el Rafting, en qué fechas se puede realizar, la duración de la actividad, y todo el material necesario para poder practicarlo de manera correcta. Si tienes más dudas, estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis:
El rafting o balsismo es una actividad deportiva y recreativa que consiste en el descenso de ríos de aguas bravas mediante una barca neumática. En ella, se pueden embarcar entre 8 y 10 personas. Los tripulantes llevan un remo corto de una sola pala, con el que, siguiendo las instrucciones del monitor, dirigen la embarcación, sorteando los obstáculos que el río presenta.
Es una disciplina que forma parte dentro del piragüismo y que en los últimos años se ha convertido en la referencia del turismo de aventura.
Una de las particulares del rafting es que se practica en aguas bravas, es por eso por lo que es necesario que los cursos de agua deben tener una cierta dificultad para poder ser practicado.
La tripulación se sienta la mitad en un lado del bote y la otra mitad, en el otro, procurando que quede garantizado el equilibrio y la estabilidad de la embarcación.
Es una actividad adaptada a todos los públicos, con recorridos agitados para los amantes de las sensaciones extremas.
El rafting es ideal para compartir en familia o con amigos en el que disfrutarás de espacios naturales y del contacto con el agua de una forma divertida.
El rafting es un deporte que mezcla aventura, emoción y adrenalina. Es por eso, por lo que hacer deporte de aventura en la naturaleza y tener contacto directo con espacios naturales aporta beneficios a nuestra condición física y mental, y ayuda a frenar el estrés que acumulamos.
También, existen competiciones de rafting para los más atrevidos donde el objetivo es recorrer, en el menor tiempo posible y sin penalizaciones, un circuito de aguas bravas mediante puertas de paso obligado y correlativo a modo de slálom.
Aunque como se trata específicamente de un deporte extremo, debemos ser precavidos en todos los aspectos posibles.
El rafting en el Pallars Sobirà es un deporte de acción y liberación de adrenalina. El río de la Noguera Pallaresa nos proporciona, un torrentoso caudal ideal para la práctica de este deporte.
El rafting se realiza con todas las medidas de seguridad necesarias. Es importante saber nadar y estar atentos a las explicaciones de nuestros guías. Hay que recordar que no es necesario ni conocimientos previos, ni una forma física especial, por lo que es apta para todos los públicos.
Para practicarlo, además del bote neumático y los remos, es necesario la utilización de un casco adecuado, un chaleco salvavidas, escarpines y un traje de neopreno a fin de protegerse del frío y de golpes.
Para realizar rafting, disponemos de dos circuitos, uno que hace el recorrido de Llavorsí a Sort, y otro de Baró a Figuereta
Si, disponemos de dos grupos diferentes, uno que pueden asistir niños de a partir de 4 años, y otro a partir de 8.
La duración del descenso de barrancos es de aproximadamente 3 horas, y disponemos de actividades por la mañana y por la tarde.